*
TIPOS DE MEDICAMENTOS
Cuando hablamos de medicamentos nos referimos a sustancia sola o asociada, cualquiera que sea su origen, destinada para su utilización en las personas o en los animales con propiedades para prevenir, tratar o aliviar enfermedades o dolencias o que modifica funciones fisiológicas. En un principio activo, o conjunto de ellos, elaborados por la técnica farmacéutica para su uso medicinal. Por su elaboración y presentación se pueden diferenciar distintos tipos de medicamentos.
La calificación de una especialidad farmacéutica como publicitaria la otorga el Ministerio de Sanidad, por tratarse de medicamentos que, por su composición y
uso, no precisan de la intervención del médico. En cualquier caso es muy conveniente al farmacéutico para su uso correcto.
El otro tipo de medicamentos, por su forma de elaboración, son LAS FORMULAS MAGISTRALES. Son medicamentos recetados expresamente por un facultativo (médico o veterinario), destinado a un paciente concreto, y preparado por el farmacéutico. Dependiendo de quién recete el medicamento, hay fórmulas magistrales de uso humano y fórmulas magistrales de uso animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario